¿Qué tiene que pasar en Japón para que Checo Pérez sea líder del campeonato?

*Checo Pérez únicamente está a seis unidades del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 que lidera Max Verstappen.

ESTO

Después de una complicada visita a Australia, Red Bull intentará retomar el camino que lo ha llevado a ser el equipo más dominante de la Fórmula Uno en los últimos años, cuando este fin de semana aterricen en el Gran Premio de Japón. Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá la oportunidad de arrebatar el liderato del campeonato de pilotos a Max Verstappen, si es que varios factores logran combinarse.

Rumbo a la carrera en el Circuito de Suzuka, el tricampeón del mundo mantiene la punta de los conductores con 51 puntos, mientras que debajo se encuentra Charles Leclerc de Ferrari con 47 luego de que consiguiera la vuelta rápido en Melbourne, y eso le otorgó una unidad extra que fue suficiente para quitarle el liderato a Sergio Pérez.

Para que el piloto mexicano consiga el liderato tendrían que suceder ciertas cosas. Por ejemplo, lo que mejor podría sucederle es que Max Verstappen quede nuevamente fuera de la competencia y que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc lo acompañen a la zona de pits.

Sin embargo, si el “milagro japonés” no se da, “Checo” aun tendría opción de quedarse como puntero. Lo que el mexicano necesita es quedar por encima de Max Verstappen, Carlos Sainz y Charles Leclerc por lo menos por una posición de distancia.

Por ejemplo, si Pérez gana en Suzuka llegaría a 76 unidades e inclusive podrían ser 77 si se queda con el récord de la vuelta más rápida. Si Max Verstappen llegara segundo sumaría 69 puntos, mientras que si Charles Leclerc cruza la meta tras Sergio terminaría la jornada con 72.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *