QUE NO SE LAS DIERON!

Notiver

En medio de los cuestionamientos en el plano internacional a la empresa Facebook por el uso ilícito  de datos para fines electorales por la empresa Cambridge Analytica, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova salió en defensa del acuerdo alcanzado con esa red social para combatir las noticias falsas. Y anunció que hoy se firmará un convenio de colaboración similar con Twitter y la próxima semana con Google.

Durante su participación en el foro organizado por el Instituto Nacional Demócrata y el propio INE, Córdova dijo adelantarse a la oleada de descalificaciones que recibirá la autoridad electoral con información falsa.

Dijo que habrá acusaciones de que, mediante el acuerdo con  Facebook,  el INE pone en riesgo la información confidencial de los ciudadanos que tiene en su poder a través del Registro Federal de Electores.

“Eso es falso”, aseveró, pues se trata de un convenio de colaboración s[olo para combatir la información falsa, no para proporcionar datos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *