Pugnará Consejo Ciudadano para que PROFECO no se vaya de Tuxtepec

Guillermo Dominguez

En reacción a las declaraciones de José Roberto Villamil Menéses quien comentó el pasado martes que el Ayuntamiento de Tuxtepec no renovó el convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor debido a que la PROFECO no le da nada a cambio al Municipio y en cambio la administración gasta en sueldos, recursos materiales y renta de oficinas.

Es el representante del Consejo Ciudadano para el seguimiento de la función pública Esteban Ramón Renaud García comentó que el velará por los intereses de los Tuxtepecanos, quienes quedarán indefensos tras el cierre parcial de las oficinas.

Máxime que en la Ciudad y en la Cuenca del Papaloapan la mayoría de las quejas tramitadas son contra TELMEX y CFE sin dejar atrás las de ELEKTRA entre otras marcas «si las empresas abusan de los consumidores, es muy difícil que alguno vaya hasta Oaxaca o Veracruz a presentar sus quejas, ratificarlas, darles seguimiento y acudir a las citas de conciliación» refirió.

Es por eso que es necesaria la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tuxtepec, oficinas que hasta hace poco tiempo estaban ubicadas frente al parque la piragüa en el barrio del mismo nombre.

Esteban Ramón dijo haber llamado al 01 800 de la PROFECO para atención de quejas y denuncias, ahí un operador le comentó que por suplencia podrían los Tuxtepecanos interponer quejas a través del número gratuito sin costo a toda la República Mexicana o en su defecto podrían hacerlo vía internet, mientras las partes en conflicto solucionan el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *