«Puente fisurado pero seguro», dice Sinfra

*Prohibieron la circulación a vehículos pesados por los daños estructurales en el distribuidor vial.

NVI Noticias

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, aseguró que a pesar de las evidentes fisuras que presenta el puente vehicular de Cinco Señores, éste es completamente seguro.

El funcionario estatal manifestó que lo anterior se basa en el dictamen de un estudio realizado por la empresa Freyssinet el cual será dado a conocer a detalle el próximo lunes en conferencia de prensa por el gerente general de dicha empresa.

Herrara Villagómez indicó que el estudio entregado señala que hay que hacer algunos trabajos que sin embargo no refieren alguna anomalía en la construcción del puente, obra ejecutada en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo por el entonces titular de Sinfra y polémico funcionario Netzahualcóyotl Salvatierra.

“Nosotros fuimos a hacer una revisión. Nos encontramos con que tiene unas fisuras, algunas vigas de carga y mandamos a hacer un estudio. El estudio ya fue entregado y hay que hacer algunos trabajos ahí pero sin ningún problema”, declaró.

Este sábado, se reactivó el paso a todos los vehículos el cual se mantenía restringido a los de doble rodada.

— ¿Por las fisuras que presenta no se requiere de una investigación más a fondo?

— No. El lunes estará el gerente general de Freyssinet y es quien dará la explicación, por lo pronto el paso está abierto a todos los vehículos. Nosotros ya tenemos el estudio y no tenemos por qué estar restringiendo el paso. Habrá que hacer unos arreglos en las fisuras pero no tiene ningún riesgo.

El puente de 5 Señores bautizado popularmente como puente 2012 comenzó su construcción en enero de aquél año a cargo de la empresa Constructora del Sureste. Su culminación ocurrió en marzo del 2014.

Un puente de lujo

La lenta construcción ocasionó que la obra se disparara en 82 millones de pesos más de lo primeramente presupuestado. Mientras que en un inicio el costo fue calculado 126 millones de pesos, a su entrega la inversión final resultó en 208 millones de pesos.

Las fisuras expuestas en el puente forman parte de una serie de “detalles” que brotaron al paso del tiempo, otra irregularidad señalada por los colonos circundantes a la zona fue la acumulación de agua pluvial en el puente elevado y a desnivel.

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