Proyecto de Oaxaqueña es ya uno de los 5 semifinalistas en el concurso nacional «Mujeres de Impacto»

*En Huajuapan de León se desarrolla el proyecto de Clínica Especializada DBTS

NSS Oaxaca

Yanely García Olivares, originaria de esta ciudad es una de la cinco semifinalistas en el concurso nacional Mujeres de Impacto, con el proyecto de la Clínica Especializada DBTS, concurso que promueve el grupo financiero CitiBanamex PYMES y Victoria 147, una plataforma para el desarrollo y empoderamiento de la mujer emprendedora en México.

García Olivares, informó que hace 11 años tras ser diagnosticada con diabetes tipo 1, comenzó el sueño y el proyecto para que la gente con los mismos trastornos metabólicos pudiera contar con la información requerida para vivir plenamente.

“La Clínica Especializada DBTS tiene dos objetivos: el primero es una clínica con ética, calidad y calidez. El segundo es la educación para empoderar al paciente”, comentó.

Explicó que el objetivo principal de la clínica es mejorar la salud de la población con el diagnóstico y tratamiento de los factores de la diabetes como el sobrepeso, obesidad y el síndrome metabólico.

Enfatizó que al ser diagnosticada con la enfermedad,  decidió unirse como profesionista al equipó de DBTS donde laboran especialistas con una trayectoria relevante en el control de la diabetes.

“No quería que la gente con este diagnóstico siguiera perdiendo el tiempo. La atención que brindamos es un cambio en el estilo de vida y un enfoque social con platicas que empoderan al paciente”.

“En ocasiones el paciente está en una búsqueda inalcanzable de la cura, pero no lo hay. Con la educación buscamos que la gente sepa que comer. Hay un tratamiento adecuado para cada paciente; no es lo mismo para un niño, un adolescente y para un anciano, no son las mismas condiciones”, aclaró.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, celebrado cada 14 de noviembre, Yanely dijo que seguirán trabajando en prevenir a los pacientes informándoles cual es el mejor tratamiento, junto a un adecuado estilo de vida.

Señaló que en el concurso Mujeres de Impacto se inscribieron más de 110 proyectos, enseguida seleccionaron a 25 en una segunda etapa y actualmente son cinco los semifinalistas.

A pesar de radicar en la Ciudad de México (CDMX), donde también se encuentra la clínica DBTS, Yanely García está orgullosa de representar al estado de Oaxaca y a la región Mixteca, donde fue su formación académica.

“Debemos ver a la diabetes como algo con lo que nos tocó vivir. Podemos vivir normalmente siendo felices y ayudándonos. Quiero ganar Mujeres de Impacto porque el proyecto DBTS es muy hermoso al poder cambiar el estilo de vida y porque quiero un México sin diabetes”, finalizó.

El concurso en medios digitales para elegir a la ganadora inició el pasado 6 de noviembre y concluirá el próximo viernes. La final de Mujeres de Impacto se llevará a cabo el 15 de noviembre.

Los tres primeros lugares podrán ser acreedores a una beca en la academia Victoria 147, un premio en efectivo, la asignación de un ejecutivo de cuenta y un paquete PYME sin costo por un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *