*Los menores que padecen autismo presentan problemas de comunicación
NVI Noticias
Pamela se dio cuenta de que su hijo era diferente al resto de los niños, cuando notó que no hacía contacto visual con ella, cuando demostraba demasiada atención en una cosa o no atendía a su nombre; ante estos signos, ella lo llevó con un especialista, quien le reveló el diagnóstico: su hijo tiene autismo.
Pamela, al igual que otros padres cuyo hijos tienen autismo, tenían que ir a dos de los centros que tratan este trastorno en el estado: Bahías de Huatulco o Salina Cruz.
Por esa razón, los padres, junto con la psicóloga Isabel del Carmen de la Cruz Cruz del Centro de Atención Múltiple número 8, trabajan en la creación en Juchitán del Instituto Integral de Desarrollo en Autismo; por lo pronto, han conseguido que se les proporcione el espacio en donde antes estuvo el Centro de Salud en la Séptima Sección.
Este sábado realizaron una campaña de limpieza del lugar que les fue prestado, con el objetivo de acondicionarlo para que los niños reciban terapias de parte de especialistas que vienen de Huatulco, ya que no cuentan con el apoyo de autoridades: ni estatales ni municipales.
El autismo es un trastorno en el desarrollo infantil que influye de manera cognitiva en el area del lenguaje, social, de integración, educativa, explicó la psicóloga. Este trastorno puede detectarse desde los dos años y medio.
Los niños con autismo fisicamente son sanos y no tienen ninguna diferencia con otro niño, pero tienden a aislarse de los demás.
Este esfuerzo lo hacen los padres porque para ellos, no existe interés de parte de las autoridades por estos niños que sufren este transtorno.