Protestan por tarjetas clonadas o sin fondos de damnificados en el Istmo, Oaxaca

*Se dicen cansados de que sólo los engañen y no les resuelvan las incidencias con sus tarjetas electrónicas

NVI  Noticias

Una nueva protesta de damnificados por los sismos de septiembre pasado, se llevó a cabo este miércoles frente a la sucursal Bansefi para demandar la entrega inmediata de recursos de las tarjetas del Fonden y la reclasificación de viviendas dañadas.

Magali Sánchez Santiago, coordinadora de la Red Regional de Vecinos Afectados por el Sismo “Guindísanu Xquídxinu”, indicó que fue una movilización pacífica para denunciar públicamente la falta de respuestas a las demandas de familias con problemas en sus tarjetas electrónicas, sin afectar la atención al público.

Aseguró que todavía hay personas a las que aún no les han llegado sus tarjetas, que se suman a otro tanto de afectados que ya tienen sus “plásticos” pero no cuentan con fondos y otros ciudadanos más a quienes les “clonaron” sus tarjetas.

La también integrante del Grupo de Mujeres en Resistencia, señaló que estos casos deben de ser resueltos a la mayor brevedad posible, ya que son casos de familias que tuvieron pérdida total de sus viviendas.

“Es necesario que Bansefi y Sedatu se sienten en una mesa y empiecen a resolver estos problemas lo más rápido que se pueda, tal y como lo han hecho en otros casos”.

Dijo que si bien es cierto que hubo respuestas a algunas demandas durante la instalación de mesas de atención de estas dos instancias en las instalaciones del Foro Ecológico, aún hay una larga lista de gente que sigue en la espera de sus apoyos.

Señaló que la población afectada ya no encuentra otra forma de exigir atención a sus demandas y por ello recurre a las movilizaciones y a la toma de oficinas; sin que esto sea garantía de una respuesta inmediata.

“Queremos entregar una lista de tarjetas con incidencias; pero no sólo queremos que Bansefi nos la reciba, lo que queremos es que se solucione, pues se trata de casos de viviendas que no se han reconstruido”.

La lista entregada a los ejecutivos de Bansefi, está conformada por nuevos casos de familias que al no tener una respuesta a sus reclamos, buscaron el apoyo de esta organización.

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