Protestan por paciente transferido a Ixtepec

NVI Noticias

Luego de que fuera internado un paciente con síntomas de COVID-19 en el Hospital 30 Camas de esta ciudad, el personal sindicalizado protestó por las condiciones en las que se labora en dicho nosocomio.

Durante la mañana de este domingo, Eloy López Gómez, delegado sindical del mencionado centro hospitalario, protestó a las afueras de este inmueble.

Denunció que el personal médico y de enfermeros no cuentan con las condiciones mínimas para atender casos del nuevo coronavirus.

Subrayó que las condiciones ínfimas en que se labora en este hospital son de antaño, no de ahora.

Solicitó al Gobierno del Estado que cumpla con su responsabilidad de dotar de medicamentos e insumos básicos para la atención de los enfermos.

También dijo que en este nosocomio no se le niega la atención a nadie. Pero no cuentan con servicio para enfermos COVID. Sólo para casos que requieran referenciarlos a los hospitales que han sido propuestos para ese fin, indicó.

Advirtió que mantendrán sus protestas y las harán públicas por medio de mantas que denuncien las condiciones en que atienden a los enfermos.

Exigió también que el presunto paciente con COVID-19 que fue transferido a este hospital, sea trasladado de manera expedita a un nosocomio en el que reciba la atención debida.

«Aquí no tenemos nada que ofrecerle, está por demás su permanencia en este hospital», apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *