Propondrán diputados apresurar cierre de sesiones por Covid-19

*Legisladores acordaron que la presidenta de la Cámara de Diputados consulte a la del Senado, sobre apresurar las sesiones antes del 30 de abril cuando finaliza el periodo

Excelsior

Durante la sesión virtual de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, se acordó  consultar al Senado de la República respecto a un eventual cierre de sesiones anticipadas del Congreso ante el avance de la contingencia por el Covid-19.

Los diputados acordaron que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, consulte a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, sobre apresurar las sesiones antes del 30 de abril cuando finaliza el periodo.

Los legisladores reconocieron que será muy difícil para ambas cámaras y sería más sencillo para la Comisión Permanente por su menor número de integrantes realizar las sesiones.

Respecto a los temas legislativos pendientes sobre la regulación de la cannabis y la Ley de Remuneraciones, cuyo plazo vence el 30 de abril, se comentó que la misma Laura Rojas ya expuso este tema hace dos semanas al ministro presidente Arturo Zaldívar, quien respondió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) verá que se extienda el plazo ante la imposibilidad de las cámaras de sesionar.

La Mesa Directiva  estableció como prioridad avanzar en análisis de probables cambios jurídicos para el voto electrónico a distancia.

Además, la Jucopo acordó sesionar ordinariamente los lunes a las 13:00 horas y la Mesa Directiva también se reuniría todos los días lunes, tentativamente a las 17:00 horas.

Respecto a los registros de iniciativas y proposiciones, se acordó  que la Mesa Directiva recibirá asuntos toda la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *