Profepa sanciona mal manejo de residuos tóxicos

 

*La Procuraduría aplicó diez procedimientos administrativos por 84.65 toneladas de basura mal manejada

AGENCIA

Ciudad de México.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplicó diez procedimientos administrativos durante el Quinto Operativo Nacional Carretero de 2016 debido al irregular manejo de 84.65 toneladas de residuos peligrosos.

 

Aceites gastados, baterías usadas que contienen plomo-ácido, así como contenedores fueron los elementos que destacaban entre los residuos peligrosos encontrados, los cuales, a su vez, ya fueron asegurados por la Profepa.

 

También se aseguraron productos forestales no maderables (600 piezas o pencas de maguey) que pretendían exportarse a Estados Unidos, por no tener en regla documentación necesaria para dicha acción; todo esto, en el marco del operativo realizado estos 25 y 26 de agosto pasados.

 

El proceso de la Profepa busca, entre otras cosas: ‘verificar que materiales, sustancias y residuos peligrosos sean transportados con un manejo adecuado por el país’, además de que movimientos comerciales transfronterizos sean realizados bajo la normatividad ambiental vigente.

 

En total, Profepa inspeccionó 30 mil 527 toneladas de mercancías no reguladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat): nueve mil 921 toneladas de materiales y sustancias peligrosas; mil 668 toneladas de residuos peligrosos; finalmente, 18 mil 938 toneladas de otros residuos.

La Procuraduría instaló 71 puntos de revisión ambiental en carreteras de toda la República, en donde se verificaron tres mil 367 unidades de transporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *