*Verificar que en la compra le den nota de remisión o factura, para que le hagan valida la garantía.
Julián Salazar
La Unidad Receptora de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Dijo no realizar operativos para verificar que los comercios respeten los precios, así como también las ofertas que existen en esta temporadada ya que carecen de personal, así lo dio a conocer el encargado Andrés García Rodríguez.
Indicó que las personas que ahí labora sale constantemente a realizar una inspección visual y verificar que comercios no están respetando los precios, que ofertan, al igual se encuentra dando atención a los consumidores que tienen alguna queja, posteriormente se manda al inspector para que le haga la recomendación correspondiente y haga su corrección.
Señalo que hasta el momento no han tenido queja alguna, principalmente sobre algún producto defectuoso, así como la de los precios, indicó Andrés García que posiblemente sea por las bajas ventas que ha tenido el comercio en los últimos meses, si lo hubiera la PROFECO podría iniciar un proceso en contra del establecimiento señalado.
Dio a conocer el encargado de PROFECO, que para quejarse de algún negocio por algún producto dañado, solo tienen que presentar la factura de la compra de este producto, o si no lo hubiera la nota de compra de este producto, en la que indique todos los datos del negocio, así como también el Registro Federal de Contribuyente, por lo que se recomienda comprar en negocios establecidos, ya que estos están dados de alta y así le puedan hacer valida la garantía.
Otra de las recomendaciones para el consumidor es que antes de comprar compare precios, verificar que el producto que compro se encuentre en buen estado, o en buenas condiciones, para no tener que acudir a regresar el producto.