Profeco muestra 500 precios de productos a viajeros del AICM

*Los visitantes que arriban a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene acceso a un micrositio de Quien es Quien en los Precios Aeropuerto

DEBATE

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, anunció la puesta en marcha de la herramienta Quién es Quién en los Precios Aeropuerto, con el cual los viajeros pueden consultar desde su teléfono celular en qué establecimiento comercial se encuentra el mejor precio de algún producto o servicio dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En este micrositio  https://qqpaeropuerto.profeco.gob.mx/  se recaba y difunde información de precios de más de 500 productos de consumo regular en el AICM, pudiéndose encontrar alimentos y bebidas, higiene personal, medicamentos, trasporte y hospedaje.

En una primera etapa, se consideran 49 establecimientos en la Terminal 1, divididos entre zona pública, zona de abordaje, servicio de hospedaje y servicio de transporte. Y a partir del 17 de mayo, se incorporarán establecimientos de la Terminal 2.

Sheffield Padilla presentó la herramienta electrónica en el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa y Pascua 2019, el cual concluirá el próximo 21 de abril.

Como parte de éste operativo, dijo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá presencia en los aeropuertos y centrales camioneras de todo el país, a través de módulos de orientación.

“En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contamos con ocho módulos y las oficinas permanentes en las Terminales 1 y 2. Los módulos atienden de lunes a domingo de 7:30 a 20:30 horas y días festivos de 8:00 a 20:00 horas”, indicó.

El funcionario señaló que como parte del Operativo se realizan monitoreos en los principales destinos turísticos, hoteles, restaurantes y venta de tiempos compartidos.

Asimismo, dio a conocer que en el mes de marzo se calibraron casi 400 básculas de equipaje en aeropuertos del país.

Ricardo Sheffield recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta la Profeco para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

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