Procesan a payasos por sustracción de menores

*Los dos jóvenes que fueron acusados de fugarse con dos menores, de 14 y 16 años, fueron enviados a prisión

Zócalo

Los dos jóvenes que fueron acusados de fugarse con dos menores, de 14 y 16 años, fueron presentados ante un Juez y enviados a prisión, como medida preventiva.

El miércoles 2 de octubre, Roberto Carlos Fuentes Hernández, y Juan Hernández González, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), con las adolescentes Naomi y Kelly Tamara, en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO).

Los jóvenes regresaban de Veracruz, luego de haber escapado el fin de semana, tras una fiesta infantil a la que fueron contratados como payasos, en la Colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa.

La investigación señala que ellos utilizaron un vehículo blanco que Fuentes Hernández trabajaba como conductor de la plataforma Uber.

Después huyeron hacia Puebla, donde vendieron el automóvil por 6 mil pesos y con ello compraron boletos de autobús para Veracruz y después, regresar a la Ciudad de México.

Estos fueron procesados por el delito de sustracción de menores y pese a ser un delito que no amerita prisión preventiva de oficio, el Ministerio Público logró justificar la medida cautelar de internamiento.

A su vez, el juzgador determinó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría capitalina, señaló que continúan reuniéndose dictámenes para procesarlos por otro delito, en caso de que se compruebe, por ejemplo, que las menores hallan sufrido abuso sexual.

«Por el momento actuamos sobre la base de que eran menores sustraídas y por eso se presentaron tanto los señores al MP para poder y alegar lo que a su derecho convenga y a las menores ante sus padres para que hicieran lo correspondiente los padres conforme a derecho.

«Ahora vendrá el resto del proceso, si ellos alegan si hubo o no voluntad, hasta dónde, cuál es el derecho de los padres respecto a la protección de las menores, está la intervención de las comisiones, estamos en la parte de la construcción del caso», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *