Presupuesto de reconstrucción apegado a ley: Auditoría Superior

UnoTV

El proceso legislativo relativo al Presupuesto de Egresos de la capital correspondiente al ejercicio fiscal 2018, estuvo apegado a la ley y, por ende, en lo referente a los recursos destinados para la reconstrucción, determinó la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el diputado Leonel Luna Estradapresidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, al subrayar que fueron solo calumnias y mentiras las declaraciones hechas por algunos diputados y candidatos de Morena, así como algunos afines a ellos.

En un comunicado, el legislador precisó que dicha auditoría destaca que la Comisión de Gobierno, así como la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, actuaron dentro de sus facultades y atribuciones, no invadieron ninguna esfera competencial, ni antes ni después de las reformas realizadas en el pleno el pasado 22 de febrero.

“Es muy fácil escudarse detrás de mentiras y calumnias, a veces es muy fácil tergiversar la información, presentar documentos apócrifos en redes sociales. Sin duda, entendemos la posición de algunos de querer politizar este tema, pero no es correcto crear incertidumbre entre los damnificados” estimó.

  • Además La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de Méxicorespondió que no hubo disposición de recurso alguno por parte de la ALDF
  • Los documentos que en su momento se enviaron todos eran para acciones relacionadas con la reconstrucción
  • La instancia de ejercerlos siempre fue y es la Secretaría de Finanzas

La dependencia recalcó que son las dependencias del gobierno de la Ciudad las que ejercen los recursos, a solicitud de la Comisión de Reconstrucción.

“Nunca se desviaron recursos de la reconstrucción para la compra de tablets, tinacos o para otros fines como lo aseguraron con fines políticos”, recalcó el diputado Leonel Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *