Presidenta electa pide no dejar impunes homicidios en Juchitán

 

*Exige intervención de autoridades federales y estatales para esclarecer los hechos

Imparcial

Juchitán, Oax.- Gloria Sánchez López, presidenta electa de Juchitán acompañada de su cabildo pidió a las autoridades de justicia del Estado de Oaxaca que los asesinatos que se han registrado en Juchitán y el reciente homicidio del líder de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei), Rolando Vásquez Castillejos, no quede impune.

Recordó que durante su campaña fue víctima de violencia en uno de sus mítines que realizó en la comunidad de Álvaro Obregón, en donde lamentablemente perdió la vida un policía municipal.

Gloria Sánchez pidió la intervención del gobierno federal y estatal para poner atención de lo que sucede en su municipio, el cual gobernará a partir del 1 de enero del 2017.

Recordó que es lamentable que la ciudad de Juchitán sea la número uno en violencia en todo el Estado, por lo que exhortó a las autoridades implementen un operativo certero y funcional.

Dijo que su cabildo trabaja a favor de un plan de seguridad, por lo que esta consiente que saldrán muchas decisiones para contrarrestar esta situación que ha puesto en jaque a toda la ciudadanía.

“Juchitán es el municipio más inseguro de Oaxaca, por eso estamos exigiendo un esclarecimiento de la muerte del hermano y amigo Rolando Vásquez Castillejos, no podemos seguir siendo el número uno en violencia, como autoridad entrante exijo a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que no prive la impunidad como ha ocurrido en muchas muertes”, refirió.

Señaló que en su cabildo realizarán un plan para contribuir en el tema de la inseguridad de Juchitán, en donde se incluirán las mejores decisiones.

“Con la resolución a favor que emitió el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) nos sentimos muy contentos y cada vez más comprometidos, la sociedad juchiteca merece vivir en paz y libre de violencia”, refirió.

Finalmente, recalcó que los homicidios registrados no deben quedar impunes y sólo sean estadísticas que sirvan a las autoridades.

“Exigimos esclarecer la muerte del dirigente Coceista y de todas las muertes de los juchitecos, que se detenga esa ola de violencia que se ha generado y que lo único que ha hecho es crear más conflictos sociales”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *