*Asiste a la capital oaxaqueña a capacitarse y gestionar apoyos.
La Presidenta del DIF de Tuxtepec, María Luis Vallejo García, arribó a la capital del Estado a la Primera Capacitación “Mano a Mano” donde junto a representantes de los sistemas DIF de más de 500 municipios oaxaqueños recibió asesoría técnica sobre esquemas de trabajo para dar asistencia a niños y adultos, como las cocinas comunitarias.
María Vallejo García llegó a temprana hora de este jueves acompañada por los encargados de la Dirección del DIF y del área de Gestoría Comunitaria para gestionar apoyos y conocer herramientas que le permitan tener mayor impacto en los servicios a su cargo desde hace poco más de un mes, los cuales, ha dicho, son cercanos a la gente.
Previamente ha inspeccionado varias cocinas comunitarias para verificar su funcionamiento, sus necesidades y de qué manera optimizar tanto el abastecimiento de alimentos como la atención a los comensales –niños, mujeres en edad reproductiva, personas con discapacidad y adultos mayores- ; por otra parte se ha previsto el mejoramiento de instalaciones en infraestructura e imagen.
Ayer estuvo en Santa María Obispo donde hizo un recorrido por el almacén, el comedor, el área donde proyectan construir los sanitarios así como la cocina donde participó del proceso de elaboración de alimentos y posteriormente los compartió a las 124 personas que diario se presentan a recibir almuerzos.
Los habitantes expresaron su agradecimiento por el interés que ha demostrado en no hacer visitas relámpago sino dedicar el tiempo justo para darse cuenta de las carencias y le invitaron a continuar atendiendo de forma personal a los ciudadanos.
María Luisa Vallejo concluirá en breve el recorrido por las 13 cocinas comunitarias que hoy funcionan en Tuxtepec proporcionando alimento a 877 niños y adultos.