Prenden fuego a estación migratoria en Tapanatepec

NVI Noticias

En los primeros minutos de este domingo se suscitó un incendio en el interior de la estación migratoria ubicada en esta localidad.

El siniestro fue provocado por presuntos migrantes que se encontraban asegurados en este centro del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la estación migratoria se encontraban retenidos 117 migrantes que habían ingresado al inmueble por la noche, a las 22:00 horas.

El INM reportó que ninguna persona resultó lastimada por el incendio que fue sofocado en forma posterior.

Las estancias en donde se alberga a los migrantes y las oficinas administrativas, fueron consumidas por el fuego por completo.

El INM informó que aunque todavía se están cuantificando los daños originados por el incendio, adelantó que son cuantiosos.

Agregó que se realizan las investigaciones sobre las causas de este incendio a fin de deslindar responsabilidades.

En forma extraoficial se dio a conocer que ocho migrantes hondureños fueron consignados como probables responsables del siniestro.

Detenciones y deportaciones

Este incendio se da en el marco de detenciones y deportaciones de migrantes a sus países de origen.

Además, miles de migrantes esperan cruzar la frontera sur para ingresar al país con el fin de dirigirse a los Estados Unidos.

En días pasados, migrantes africanos atentaron contra las instalaciones del INM en la frontera con Guatemala, porque no se les permitía su ingreso al país.

Activistas como el sacerdote Alejandro Solalinde han protestado por la manera en que el INM detiene a los migrantes en su mayoría centroamericanos, para ingresarlos en sus centros.

Revelan que son hacinados, pues su número supera la capacidad de la estación migratoria.

Por otra parte, cientos de migrantes que eluden a la autoridad migratoria se trasladan a través de los trenes de carga que atraviesan el Istmo, ante la política del nuevo Gobierno Federal de tener el control de la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *