Premia gobierno municipal el conocimiento académico

*A través de la «Olimpiada de Conocimiento 2022», este viernes el Gobierno Municipal de Tuxtepec entregó un millón de pesos para coadyuvar al mejoramiento de los espacios educativos a través de la estimulación del conocimiento académico de la niñez y juventud tuxtepecana.

La convocatoria efectuada por el Gobierno Municipal contó con la participación de 107 escuelas primarias y secundarias del municipio de Tuxtepec, teniendo como sede las instalaciones del CBTIS N. 107 de Tuxtepec.

Durante su intervención el edil Irineo Molina Espinoza dijo: aquí están las y los mejores estudiantes del municipio de Tuxtepec, los 107 participantes son ganadores, “siéntanse orgullosos de ello”. Gracias por aceptar este gran reto, que convocó el Gobierno Municipal de Tuxtepec.

El concurso de conocimientos se realizó entre la población escolar de educación primaria formal, indígena, respectivamente. Así como el nivel secundaria.

En la educación formal ganó: Cristabel del Carmen Cruz Pérez (escuela Narciso Mendoza, colonia El Carmen); segundo lugar, Uriel Montero Guzmán (Esc. Jorge L. Tamayo, col. Ex normal) y el tercer lugar: Didier Almendra Rodríguez (Esc. Conrado Sánchez Mendoza, Costa Verde), quienes a su vez lograron obtener 200 mil, 125 mil y 50 mil pesos respectivamente para sus instituciones educativas.

En educación indígena Luis Fernando Feliciano Mendoza (Esc. Venustiano Carranza, col. Santa Cruz) ganó el primer lugar y con ello 200 mil pesos para su institución educativa, mientras que el segundo lugar fue para Ramsés Vicente Linares (Escuela Emiliano Zapata, Sumatra) que obtuvo 100 mil pesos.

En educación secundaria: primer lugar Yeshua Cruz Santiago (Esc. Sec. Fed. José Vasconcelos) con 200 mil pesos y segundo lugar Alina Delfín Valencia, (EST #2) con 125 mil pesos para mejoras de sus instituciones.

Todas y todos los participantes recibieron una tablet de regalo al estimulo del conocimiento, ya que su participación no sólo contribuye al mejoramiento de su escuela sino a su crecimiento profesional.

La Olimpiada del conocimiento 2022 se organizó a través de las Dirección de Bienestar con el respaldo del Ayuntamiento, quien busca con enorme deseo una competencia sana, que involucre a todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *