PRD y Zepeda, ni son de izquierda, ni son oposición: AMLO

*El líder de Morena cuestionó el actuar del candidato perredista al gobierno del Estado de México y advirtió que a Juan Zepeda no le importa una verdadera transformación del país

Excelsior

El Partido de la Revolución Democrática y su candidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda «ni son de izquierda ni son de oposición», sostuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Al conocer la propuesta del abanderado del PRD para entablar una mesa de diálogo con miras a conformar una alianza para el 2018 y cancelar toda posibilidad de declinación en territorio mexiquense en favor de Delfina Gómez, aspirante de Morena, López Obrador reiteró su negativa a caminar unido con el Sol Azteca en la disputa presidencial.

En entrevista con Grupo Imagen desde Boca del Río, Veracruz, López Obrador consideró que es «ilógico» el actuar de Zepeda y el PRD frente a los llamados que ha lanzado para que la izquierda se alce con el triunfo en el Estado de México el próximo cuatro de junio.

Desde su punto de vista, se trata de vividores de la política que sólo medran con sus intereses, por lo que no les importa una verdadera transformación del país.

No quieren el cambio, están nada más medrando, sin vividores de la política, no quieren la transformación, engañan de que son oposición, engañan que son de izquierda, ni son de izquierda, ni son oposición, son paleros del régimen corrupto», sostuvo.

Ante la respuesta que dio Zepeda a su llamado a la unidad, López Obrador sugirió seguir la ruta del dinero para encontrar las explicaciones del por qué el PRD y su candidato no pueden declinar en favor de Gómez Álvarez.

Lo que suena ilógico, suena a metálico, eso es lo que dicen en el argot del hampa de la política, no es lógico, verdad, cómo es que no va a ganar, está hasta abajo, se le convoca a que se una y sin embargo no quiere, es ilógico, entonces, si suena ilógico, suena a metálico», aseveró.

Previo a estas declaraciones, López Obrador defendió a Rocío Nalhe, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados de cualquier acusación que pretenda involucrarla en un presunto financiamiento ilegal a su partido, como lo sugirió el contenido de un nuevo video donde Eva Cadena la ubica como el conducto de recursos indebidos hacia López Obrador.

Frente a seguidores en Boca del Río, López Obrador aseguró que «se trata de una mujer honesta», lo que da mucho coraje a sus opositores en Veracruz.

En ese sentido, la propia diputada federal, Rocío Nalhe retó a la fiscalía de Veracruz para que interrogue a Eva Cadena y sea ella quien les diga el nombre y apellido de la mujer que aparece en los videos protagonizados por Cadena.

Sostuvo que no tiene nada de qué preocuparse porque es inocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *