Porros de la UTE y Chispa Clasista de intentan reventar Asamblea Estatal de la Sección 22

*Alrededor de las 20:00 horas al menos 200 jóvenes llegaron al Hotel del Magisterio, en el barrio Ex Marquesado de la ciudad de Oaxaca y con violencia cerraron la calle División Oriente y la privada.

NSS Oaxaca

Oaxaca. Grupos de porros disfrazados de estudiantes normalistas intentaron anoche reventar la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE.

Alrededor de las 20:00 horas al menos 200 jóvenes llegaron al Hotel del Magisterio, en el barrio Ex Marquesado de la ciudad de Oaxaca y con violencia cerraron la calle División Oriente y la privada.

Tras ello, comenzaron a golpear las puertas para intentar ingresar con violencia al lugar donde se realizaba la Asamblea Estatal del magisterio; sin embargo, no consiguieron su propósito, por lo que cerca de la media noche se retiraron.

De acuerdo con fuentes de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, se trata de golpeadores de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que comandan el Frente Popular Revolucionario y Rogelio Vargas Garfias, así como de la agrupación Chispa Clasista, en que milita el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso.

Ello porque perdían sus propuestas en el interior de la Asamblea Estatal, de imponer a sus líneas para la sucesión del Comité Ejecutivo Seccional, cuyo mandato de Eloy López Martínez feneció en enero pasado.

Hasta la madrugada de hoy culminó la Asamblea Estatal pero hasta el momento no hay detalle de los acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *