POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, DOS DETENIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Un hombre y una mujer fueron consignados ante las autoridades correspondientes, luego de que Policías Estatales confirmaran que portaban de manera ilegal armas de fuego.

En el primer hecho, los uniformados realizaron la detención de quien responde a nombre de Josefina M. M., de 21 años de edad, misma que llevaba consigo, sin el permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), una pistola tipo escuadra, calibre 22, cuyo cargador metálico estaba abastecido con 5 cartuchos útiles.

Las acciones de seguridad se registraron este martes alrededor de las 16:00 horas en el paraje denominado “Río Mano”, perteneciente a San Miguel Panixtlahuaca.

Finalmente, y con fundamento en los Artículos 77 y 78 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la fémina fue trasladada a la Fiscalía General con sede en Santa María Huatulco.

De manera similar ocurrió sobre la carretera que conduce de Santa María Sola al Guayabo, perteneciente al municipio de Villa Sola de Vega, en donde efectivos de la Policía Estatal efectuaron el aseguramiento de Aarón Q. Z., de 35 años de edad.

Lo anterior, tras localizar al interior de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, una pistola 38 milímetros, sin cargador y sin cartuchos.

Finalmente, el sujeto en cuestión quedó a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de fincar o deslindar las responsabilidades legales consecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *