Por intento de motín, refuerzan seguridad de estación migratoria

*Autoridades migratorias presentaron cargos por los hechos ocurridos en días pasados; en Arriaga y Mapastepec, permanecen cientos de indocumentados

Excelsior

Un intento de motín al interior de la estación migratoria siglo XXI de la ciudad de Tapachula, provocó el despliegue de un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Federal, sin que se registrara daños o fuga masiva como la ocurrida el pasado 25 de abril.

En tanto, a tres días de los hechos, 600 indocumentados aún son buscados.

A su vez el Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que ya se presentaron los cargos penales correspondientes tras los hechos del 25 y del 26 por la noche, además se han reforzado las medidas de seguridad en el centro de internación de personas, donde permanecen, africanos, cubanos y centroamericanos.

En tanto, en la cabecera municipal de Arriaga y Mapastepec permanecen cientos de migrantes, en el primer municipio aún esperan a la bestia y en el segundo están en el albergue del auditorio a la espera que se les otorgue una visa de trabajo.

En el expo feria de Tapachula, continúan ciudadanos africanos y haitianos, además arribó otro numeroso grupo de migrantes a la estación migratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *