Por daños en inmueble CEBA-CEDEX brinda sus servicios en el salón «Los Manzanos»

NSS Oaxaca

Abandonada se encuentra el centro de enseñanza CEBA-CEDEX, antes llamado Costurero de esta ciudad de la costa de Oaxaca, debido a los daños que sufrió por el sismo de 7.2 grados del pasado 16 de febrero.
Ubicada en el Barrio de las Flores, a unas cuadras del palacio municipal, este centro de enseñanza, ha servido de opción para jóvenes y adultos para capacitarse en un oficio como sastrería, corte y confección o secretariado.
El CEBA-CEDEX F162 Benito Juárez, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además, ofrece la opción educativa de la primaria y secundaria para quienes no la concluyeron en tiempo y forma.
Sin embargo, debido a las afectaciones que sufrió en su infraestructura material, tuvieron que abandonarlo para evitar algún accidente que pusiera en riesgo la integridad física de sus alumnos.
Por ello, tuvieron, los directivos y el personal docente, de buscar otras alternativas para continuar con el programa de estudios, con la finalidad de cumplir el ciclo escolar establecido de capacitación.
De esta manera, el salón de eventos, Los Manzanos, ubicada en el centro de esta ciudad, abrió un espacio para que el CEBA-CEDEX se estableciera provisionalmente para continuar con su programa curricular, mientras se habilita el inmueble que quedó con severos daños.
Ante ello, las y los  alumnos que estudian las carreras de secretariado comercial computarizado, corte y confección, cultura de belleza y computación, tienen un espacio para seguir su capacitación.
Por lo que, tanto alumnos como docentes piden la intervención de las autoridades para iniciar la reconstrucción de este centro de capacitación para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *