Por Covid-19, iglesia católica de Oaxaca suspende actividades religiosas de Semana Santa

*Lo anterior, subrayó como medida preventiva ante la propagación del coronavirus mejor conocido como Covid 19.

NSS Oaxaca

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, informó que a partir de este día quedan suspendidas todas las celebraciones religiosas populares que tradicionalmente se realizan en la temporada de Semana Santa.

Lo anterior, subrayó como medida preventiva ante la propagación del coronavirus mejor conocido como Covid 19.

El arzobispo de la Verde Antequera, también suspendió la Misa Crismal, las rendidas de culto de los días 18 de cada mes a la Basílica de la Soledad, la peregrinación a la Basílica de Guadalupe y la Asamblea Diocesana del mes de junio.

Vásquez Villalobos mencionó que cada párroco procurará ofrecer a sus fieles el acceso a las celebraciones a través de los medios digitales y de comunicación a su alcance.

Así mismo, explicó que en las celebraciones donde se ha solicitado su presencia, se reprogramará hasta nuevo aviso o cuando la pandemia esté controlada y les permita realizar sus actividades.

El presbiterio, llamó a toda la ciudadanía en general tomar las medidas necesarias de higiene, prevención y cuidados que han pedido las autoridades sanitarias, para evitar ser infectado por este virus de pandemia mundial.

“Guardaremos la cuarentena que nos piden, quedándonos en nuestra casa, evitando tener salidas innecesarias. Al cuidarme yo, cuido a los demás.

El líder de la iglesia católica de Oaxaca, pidió a los demás sacerdotes que en medio de esta problemática se intensifique la oración, ya que nuestro ser sacerdotal, dijo, no depende solo del hacer, sino de lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *