Por asaltos y robos, vecinos han comprado hasta drones

*Los residentes han optado por colocar sistemas de vigilancia en sus viviendas y en algunos casos adquiriendo hasta drones

El Sol De Córdoba

VERACRUZ, Ver.- Derivado del aumento de robos que se ha registrado en los últimos meses, habitantes del fraccionamiento Reforma de esta ciudad de Veracruz decidieron tomar en sus manos el problema, adquiriendo equipos de seguridad para salvaguardar su integridad física y la de sus posesiones, así lo revela la señora Mireya Hernández Cortés, vecina de la zona.

Dice que los residentes han optado por colocar sistemas de vigilancia en sus viviendas y en algunos casos adquiriendo hasta drones para protegerse. “Estamos haciendo el trabajo que no hace la policía”comenta.

La residente explica que en ocasiones los maleantes se introducen a las casas, otras veces a los comercios, pero sobre todo se suben a los techos para robarse la tubería de cobre, ocasionando pérdidas y molestias a los vecinos.

“En el fraccionamiento Reforma ha habido robos, todo el tiempo. Afortunadamente los vecinos nos estamos apoyando unos a otros y estamos vigilando. Se suben a los techos de las casas con una facilidad increíble para robar la tubería”, reporta la denunciante.

La zona más conflictiva del fraccionamiento está conformada por las calles Martí, Washington, Américo Vespucio, entre otras.

Manifiesta que desde principios de año comenzaron los robos, pero, ante la falta de operativos de vigilancia por parte de las diferentes corporaciones de seguridad pública, se vieron en la necesidad de reforzar la vigilancia de manera particular.

Hubo dos casos de que se han metido a las casas y afortunadamente no pasó más allá del robo. Se supone que es un buen fraccionamiento, pero eso parece que ha quedado atrás.

En ese destaca la necesidad de que la policía tenga mayor presencia en el fraccionamiento porque de unos meses a la fecha la inseguridad se ha hecho presente.

Finalmente recuerda que en el fraccionamiento Reforma, uno de los mayor plusvalía del puerto, el problema del abastecimiento del agua, la inseguridad y los baches, son las principales afectaciones a los que día con día se tienen que enfrentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *