Polonia, entre dudas e incertidumbre

*La selección polaca no vive su mejor momento a unos meses de Qatar 2022

Marca

Será el próximo 22 de noviembre que la selección mexicana de fútbol debute en el Mundial de Qatar 2022. El rival del Tricolor será Polonia, un representativo que navega entre dudas, incertidumbre y mucha polémica a poco menos de cinco meses de su presentación mundialista.

El último escándalo se ha dado con el nombramiento de Czesaw Michniewicz como nuevo técnico del representativo, sustituyendo al portugués Paulo Sousa, quien decidió emigrar al Flamengo de Brasil.

La designación de Michniewicz ha levantado un sinfín de críticas, ya que es el hombre con el mayor escándalo de corrupción en la historia del balompié polaco. El apodado ‘Mourinho polaco’ fue acusado de amaño de partidos entre julio de 2003 y octubre de 2005, además de ser señalado por tener vínculos con la mafia.

Un total de 11 partidos que pusieron en riesgo el rol de Polonia como sede de la Eurocopa 2012.

Robert Lewandowski, ‘peleado’ con el Bayern

A la polémica de Michniewicz hay que añadirle el momento de tensión que vive Robert Lewandowski, principal figura del seleccionado polaco y quien parece estar cada vez más lejos del Bayern Munich.

En un principio el cuadro alemán mostró firmeza en su postura y dejó claro que el goleador no saldría de la institución; sin embargo poco a poco el discurso ha bajado de intensidad.

Lewandowski ha sido borrado por el Bayern de uno de sus últimos videos promocionales, claro indicio de que las cosas no están bien. Será el próximo 12 de julio que el actual ‘The Best’ tenga que reportar… ¿Lo hará o saldrá antes?

Si el escándalo extracancha pareciera poco, lo visto en el terreno de juego tampoco ayuda para Polonia. El combinado polaco es tercero del Grupo A de la Liga A en la Nations League, con una victoria, un empate y dos derrotas.

Las Águilas Blancas tienen tres partidos sin conocer la victoria, incluyendo una goleada de 6-1 ante Bélgica apenas el pasado 8 de junio. A pesar de iniciar ganando con gol de Lewandowski, la visita vivió un segundo tiempo catastrófico en el que recibió cinco tantos.

Es así como Polonia tiene una actualidad llena de dudas, con Qatar 2022 y la selección mexicana a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *