Eduardo Andrade
Tuxtepec, Oax.- Políticos de diversa índole han acudido al llamado de apoyo para la recolección de cemento denominado “Maratón del Cemento” que fue propuesta por el presidente municipal electo Fernando Bautista Dávila, la intensión es sumar setenta toneladas que bastaran para culminar con la primera etapa del museo.
Uno de los primeros políticos en acudir al llamado fue el presidente municipal electo de Jacatepec Víctor Raúl Hernández López quien entrego su apoyo en efectivo en el evento organizado en las afueras de la plaza comercian de Bodega Aurrera, al mismo evento y haciendo muestra de su ejemplo llego el presidente electo de esta ciudad Fernando Bautista Dávila quien aporto diez mil pesos y dos toneladas de cemento.
Tras los donativos de los habitantes de la ciudad y de algunas autoridades que tienen la intensión de ayudar a esta causa también llegó a dar su donación el Senador de la república Benjamín Robles Montoya quién aportó la cantidad de 76 mil pesos los cuales ya se había comprometido en una visita hecha con anterioridad a esta ciudad.
Luego de lo recolectado solo faltaría un millón de pesos para que se concluya la terminación de la obra del Museo Casa Verde y así Tuxtepec tenga su propio Museo de antigüedades y reliquias que han hecho característico este lugar.
Son 70 toneladas las que tienen que reunir para llegar a la meta y realizar la terminación de la primera fase del Museo Regional Casa Verde, posterior mente se iniciara otra campaña para recabar fondos y dar inicio a la segunda fase.