Políticas públicas con resultados, es lo que se espera del PED: Diputado Toribio López Sánchez

*La Comisión Permanente de Presupuesto y Programación continúa con el Estudio y Análisis del Plan Estatal de desarrollo 2016-2022 (PED)

 

A la reunión de trabajo asistieron dos mujeres, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas la Lic. Sofía Castro Ríos y la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, la Lic. Miriam Liborio Hernández.

 

“La democracia se construye a través de la planeación y las políticas públicas se deben ajustar a la realidad para dar resultados en el corto, mediano y largo plazo que es lo que esta soberanía espera del PED y de todos los secretarios del estado de Oaxaca” expresó el presidente de la Comisión, el Diputado Toribio López Sánchez al dar la bienvenida a las funcionarias.

 

Toribio López Sánchez manifestó que  es vital que el diagnóstico del PED considere la diversidad que existe entre los pueblos originarios de Oaxaca frente a la realidad que presentan: carencias en la alimentación, la salud, la educación,  el acceso a  bienes y servicios básicos, porque  esto refleja una gran desigualdad  y  esto representa un  gran reto para el gobierno ya que por disposición constitucional  el estado debe promover la igualdad de oportunidades, eliminar cualquier práctica discriminatoria  “es el estado quien debe generar  las políticas necesarias  para garantizar la vigencia de  los derechos y el desarrollo integral de los pueblos y las  comunidades” afirmó.

 

En otro sentido, referente al tema de la mujer el diputado consideró que en Oaxaca aún persisten barreras que impiden el pleno desarrollo de las niñas y mujeres, generando con ello graves condiciones de rezago,  explotación y  subordinación. Por otro lado recordó que en los últimos meses la violencia contra la mujer ha aumentado, esta realidad es alarmante dijo; por eso exhortó a la titular de la  Secretaria de la Mujer Oaxaqueña   proponer  políticas públicas  para avanzar en el abatimiento de la desigualdad de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *