* Los policias pararon labores el día de hoy debido a que no les han pagado las quincenas de diciembre ni su aguinaldo.
NSS Oaxaca
Mediante un comunicado difundido en redes sociales Policías de Santa Lucía del Camino exigen a las autoridades sus pagos atrasados del mes de diciembre, así como su aguinaldo, además dan a conocer a la ciudadanía la falta de equipo de seguridad y las condiciones precarias en que se encuentran laborando.
Aquí el texto completo.
A LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO.
AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA.
A LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA.
A LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO.
AL CONGRESO DEL ESTADO DE OAXACA.
A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.
A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
A LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN.
A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
A LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Queremos decirles nosotros los policías municipales de Santa Lucía del Camino, Oax; quizá habrá gente que nos critique, no nos comprenda, pero finalmente nosotros somos la misma gente de un pueblo, que trabajamos de manera honesta y honrada, pero analicemos; ¿quienes votan por las autoridades que nos gobierna en los tres niveles de gobierno, además del poder legislativo en donde aprueban las leyes? ¡Nosotros mismos! A quienes le damos la certeza de que nos gobierne bien; nosotros los policías trabajamos para aplicar la ley en caso de que sea infringida, protegemos y servimos a la ciudadanía sin distingos de acuerdo a las leyes mexicanas y nuestros principios y valores.
Pero hoy, lo que nos lleva a reflexionar y manifestar nuestros legítimos derechos que nos han sido lacerados como humanos y consagrados en nuestra misma constitución; queremos mencionar a unos nefastos funcionarios municipales de Santa Lucía del Camino que está por culminar su administración, EN DONDE SE HAN ROBADO TODO, nos referimos a:
1. C.P. Galdino Huerta Escudero Presidente Municipal, si se le puede llamar así y que siempre ha estado escondido, sin darle la cara a sus gobernados.
2. Lic. Oscar Beethoven Segura Fuentes Coordinador de Administración, Fiscalización y cumplimiento de obligaciones municipales, quien ha fungido prácticamente como presidente municipal (amigo y compadre de Galdino Huerta, quien tiene sus oficinas clandestinas en la calle de Laureles casi esquina Huerto los Ciruelos del Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, del municipio de la Ciudad de Oaxaca).
3. Lic. Fortunato Manuel Mancera Martínez Síndico Procurador (Ex presidiario y funcionario municipal en varios trienios anteriores, en donde ha encontrado su mina de oro).
4. José Rogelio García Martínez Regidor de Gobernación y Reglamentos (estos dos últimos primos hermanos, quienes se compartieron la sindicatura año y medio cada quien).
Así como otros nefastos regidores y directores de diferentes áreas, que prácticamente son familiares, allegados y amigos quienes han sido beneficiados cómo y con aviadores y otras canogías; en donde se ha observado plenamente el nepotismo de los que hoy aun encabezan esta administración.
Hoy exigimos enérgicamente a estos funcionarios corruptos, que nos paguen nuestros haberes que por derecho hemos ganado, es decir la 1/a. quincena de diciembre de 2016, la 2/a. quincena del mismo mes y el aguinaldo; quienes manifestaron abiertamente que NO nos pagarían.
Hoy nos encontramos conmocionados, increíbles, tristes, decepcionados, después de haber trabajado y servido a estas personas sin escrúpulos y nefastas, en donde hemos demostrado nuestra lealtad, profesionalismo y desempeño durante esta administración, sin embargo estos disque funcionarios nos pagan de esta forma. No se conformaron haberse robado todo; primeramente en meses anteriores fueron saqueando cada una de las oficinas que compone el palacio municipal como viles rateros, actuando de noche y madrugada, llevándose equipos de cómputo, escritorios, sillas y todo tipo de enceres que se ocupan en las oficinas, la ciudadanía no nos deja mentir, no contaron con obras públicas, incrementaron los giros negros cobrando exorbitantes cantidades de dinero, triplicaron los impuestos a los comerciantes, privatizaron el servicio de recolección de basura, dejaron de pagar diferentes servicios públicos a diferentes empresas endeudando el municipio; vendieron nuestras patrullas y varios vehículos oficiales, nos robaron moto patrullas, saquearon el encierro de vialidad que está ubicado en la calle de Nardos en la colonia Ampliación Santa Lucia, Oax., en donde se llevaron un aproximado de 50 vehículos y 60 motocicletas que estaban a disposición de Jueces Municipales y Ministerios Públicos, subastándolas al por mayoreo y entregándoles a sus amigos y familiares, en donde el día de hoy impunemente circulan por las calles; en su momento nos ponían cuotas para detener, para infraccionar, para detener vehículos de auto motor, que no cumplimos porque sabíamos que nuestras acciones serían fuera de la ley, sin embargo nos reprimieron despidiendo injustamente a varios de nuestros compañeros, hemos de mencionar que José Rogelio García Martínez es propietario del inmueble de las oficinas de vialidad, el predio del encierro y el motel sin razón social anexo, en donde han hecho negocio redondo.
Hace un año nos quitaron el servicio médico a nosotros y nuestras familias, nunca tuvimos seguro de vida, ni vehículos asegurados, ya que cuando se han suscitado accidentes de tránsito con los vehículos oficiales siempre absorbimos los pagos de los daños ocasionados y el gasto en los hospitales; durante los tres años de administración recibimos dos uniformes de la más baja calidad; mientras ellos justificaron en gastos todo el apoyo que en derecho nos corresponde, justificaron compras de unidades de motor, equipos tácticos, equipos balísticos, equipos anti motines del cual nunca tuvimos.
Por eso hacemos un llamado enérgico a las autoridades del gobierno del Estado, a la Federación y la Comisión de Derechos Humanos que tanto pregonan de defender los Derechos Humanos, intervengan en nuestra situación, busquen, ubiquen a estos corruptos funcionarios que se encuentran hoy escondidos, sabiendo que faltan quince días para que termine está administración y creemos que no darán la cara porque no lo han mostrado ni con la nueva administración que gobernará para efectos de entrega y recepción (que no hay nada que entregar) en este municipio. Hoy nos encontramos en paro de labores hasta que se nos haga justicia; queremos decirles como servidores públicos que somos, siempre hemos sido respetuosos con todos en donde respetamos las leyes; pero no nos obliguen a actuar de otra forma, con bloqueos manifestaciones, retenciones de funcionarios públicos, ya que se sumaran a nuestra manifestación nuestros familiares, vecinos y la misma ciudadanía de Santa Lucia del Camino que han sido afectados y lastimados con estos nefastos funcionarios. Sr. Gobernador le hacemos un atento llamado, usted que está empezando en su nuevo gobierno tenemos fe y esperanza que nos ayude y metan a la cárcel a estos corruptos funcionarios que han enprobecido y hecho tanto daño a este Municipio.
A la ciudadanía de Santa Lucia del Camino, esperamos nos comprendan nuestra situación y le anticipamos nuestras disculpas, ya que ha quedado sin seguridad pública este Municipio.
ATENTAMENTE
POLICÍAS Y VIALES MUNICIPALES DE SANTA LUCIA DEL CAMINO.