Policía Cibernética combatirá extorsiones en Nuevo León

*El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la creación de esta agrupación que en un primer momento constará de 40 elementos, mismos que recibieron capacitación en el tema

Excelsior

Ante el incremento de extorsiones que se han presentado en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la creación de la Policía Cibernética, la cual tendrá como prioridad combatir este delito.

Nosotros ahorita ye le he autorizado al Procurador (Bernardo González) que agilicemos la formación de la Policía Cibernética, esta policía ya está en formación en los próximos días lo anunciaremos”, compartió.

Dijo que 40 policías están siendo capacitados en el tema y se contará con el mejor personal.

Los mejores agentes del Ministerio Público, los mejores analistas”, comentó.

También expuso que contarán con el equipo y los mejores aparatos software de comunicación para la detección de la gente que utiliza estos teléfonos (usados para la extorsión)”, detalló.

El Bronco indicó que también se trabaja en la Iniciativa de Ley que permita tener la información sobre los nombres de los usuarios de las líneas.

La privacidad en ese tema nos dificulta poder llegar al origen de esas extorsiones”, aseguró.

Agregó que de acuerdo con lo que han detectado la mayoría de los teléfonos usados para extorsiones son operados en penales de Tamaulipas.

De ahí salen el mayor número de las llamadas”, sostuvo.

Pidió a la ciudadanía que no se dejen engañar porque la mayoría de las veces las llamadas son falsas.

Destacó que su gobierno ha hecho grandes campañas con panorámicos y call center, que se encargan de llamar a la gente para decirles que es lo que tienen que hacer ante un telefonema de este tipo.

Resaltó el trabajo que se ha realizado de manera conjunta con inteligencia del Ejército, la Policía Federal y la Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *