Polémica ante los contenedores de basura, que aparecen con logo del ayuntamiento sin que estos lo hayan aun autorizado

  • En la administración de Barrera se puso el primero y no habían sido autorizados.

Rosa Ma. Alvarado

Ante el argumento que se dio a conocer con la aparición de contenedores de basura nuevos que exhiben espacios para publicidad en renta y con logos del Ayuntamiento, el Director de Desarrollo Urbano Gerardo Ruiz Ocampo aclaró en rueda de prensa, que estos no pertenecen al ayuntamiento.

Indicó Gerardo Ruiz Ocampo que en su área que le corresponde le toca sancionar el área de usos en la vía publica, dijo que se encuentran en la calle unos contenedores de basura, y su origen fue un proyecto generado a finales del 2013 por un grupo de emprendedores.

Señalo que, como Regidor de ecología, en esas fechas impulso este proyecto, desafortunadamente al final de esa administración lo propusieron en la otra administración y no prosperó, indicó que su empresa RENOVA fue quien patrocinó los contenedores, la cual la empresa es de su propiedad, no es quien colocó los contenedores, es por eso que él se encuentra relacionado con estos contenedores de basura.

Señalo que el grupo de patrocinadores que financiaron el primer contenedor que sirvió de piloto del programa que busca la colocación de los contenedores en diversos puntos de la ciudad, en esta ocasión.

Explicó que le origen de este proyecto es que no se tienen contenedores de basura en las calles, ni en las escuelas ni paradas de autobuses, el proyecto que un grupo de muchachos trae es construir estos botes de basura y ponerlos al servicio de la población, y sufragar los gastos con la venta de publicidad que llevan arriba, (patrocinio).

Por lo que espera que con esta aclaración no sea el motivo para desvirtuar en un momento dado que nuevamente se cancele el tomar en cuenta esta propuesta, señalo que la versión privada en el sector público , el uso de la vía publica para ser un provecho económico también se ve, hay cacetas telefónicas que hacen uso de la vía pública y tienen una rentabilidad, por lo que de este modo el proyecto de estos emprendedores tiene que ser canalizado, en el área que está operando dentro de este ayuntamiento.

Que este grupo de emprendedores tenga la oportunidad de mostrar las ventajas y que en un momento dado sea evaluado, dijo que este proyecto viene a satisfacer una necesidad, de donde depositar la basura, donde esa basura acaba en el piso y posteriormente en las coladeras, al servicio del drenaje.

No hay ninguna concesión, el servicio no costaría ningún centavo, el que se quiera anunciar ahí y pacte algún convenio con los emprendedores, será del propio recurso sin dinero público, no existe una sola inversión del ayuntamiento, en la construcción y operación de estos contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *