Pobladores toman Palacio Municipal de Xiacuí; piden invalidación de comicios

NVI Noticias

Vecinos de las Agencia municipales de San Andrés Yatuni y La Trinidad, tomaron desde esta madrugada el Palacio Municipal de esta cabecera municipal así como la carretera Oaxaca-Zoogocho, como medida de presión para que el Instituto Estatal de Participación Ciudadana anule las elecciones realizadas en este Ayuntamiento.

El Agente Municipal de San Andrés Yatuni, Alejandro Jiménez Santiago, expresó que esta medida es con la finalidad de rechazar la toma de posesión de Luis Silva Hernández, como Presidente Municipal.

“No lo permitiremos, por eso iniciamos este movimiento y llegaremos hasta donde sea posible porque ya no queremos tener cada período a este mismo señor que ningún avance ha conseguido”, expresó.

René Martínez Martínez, del Cuerpo Consultivo de la comunidad de La Trinidad, La Trinidad, Ixtlán, textualmente se expresó, “estamos manifestándonos en contra de la farsa que se realizó el día dos de octubre en esta comunidad, donde eligieron al ciudadano Luis Silva Hernández como edil para el trienio 1917-1919 que hoy precisamente inicia. Sin embargo, no fuimos tomado encuentra para poder ejercer nuestro derecho de votar, nos excluyeron a través de una convocatoria amañada y, por eso las comunidades pertenecientes a este municipio no vamos a permitir esta situación”, indicó.

Aseguró que no se irán del lugar hasta que se convoque una nueva elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *