Plantea el PVEM prohibir el uso de plástico en comercios

*El diputado ecologista, Marco Gómez Alcantar, afirmó que se requiere una regulación de los plástico

Zócalo

El Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso una iniciativa de ley para prohibir la entrega de productos, envases y empaques de plástico en operaciones comerciales, pues diariamente se desechan 10 mil toneladas de ese material y un gran porcentaje termina en tiraderos a cielo abierto, ríos y mares.

El diputado ecologista, Marco Gómez Alcantar, afirmó que se requiere una regulación de los plásticos para garantizar el cambio de hábitos de consumo, y sustituir su uso con otros envoltorios más amigables con el medio ambiente.

La vida útil de una bolsa de plástico apenas alcanza el cuarto de hora, la de un popote no excede los 20 minutos y el unicel, no es biodegradable; es decir, no desaparece nunca.

En México, agregó, diariamente se desechan 10 mil toneladas de plástico al día y un gran porcentaje termina en tiraderos a cielo abierto, ríos, lagos, mares y océanos; por lo que es necesario poner alto total a la contaminación que se genera por esos productos.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) refirió que aun cuando en el país hay empresas que promueven desincentivar el uso de plásticos, se requiere poner un alto total a la contaminación que se genera por estos desechos, prohibiendo su uso en actividades comerciales.

Destacó que su iniciativa prevé prohibir la entrega de productos, envases, empaques y embalajes de plástico y polietileno expandido con motivo de cualquier acto comercial, para usarlos como contenedor, utensilios, para trasportación, carga o traslado.

“En el Partido Verde queremos ser muy puntuales al señalar que se debe continuar con la fabricación de estos productos, pero a través del uso de materiales más amigables con el medio ambiente”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *