Pitiona y Casa Oaxaca, entre los 100 mejores de América Latina

*OAXACA, Oax. 23 de noviembre de 2021.- La lista más famosa de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía, los Latin America’s 50’s Best Restaurantes 2021, incluyeron a dos establecimientos de Oaxaca: Pitiona y Casa Oaxaca.

Quadratín Oaxaca

En esta edición, los encargados de este evento informaron que debido a la pandemia y el cierre forzoso de este tipo de establecimientos decidieron ampliar la lista a 100 de los mejores restaurantes, de los cuales 19 están en México y 11 de estos en los primeros 50 lugares.

Durante la premiación, que se realizó en Oaxaca, recordaron y reconocieron la labor de las y los cocineros que perdieron la vida y los restaurantes que debido a la crisis generada por la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas.

Casa Oaxaca del chef Alejandro Ruiz, ocupó el lugar 63 en esta lista de las mejores propuestas gastronómicas de América Latina. En este restaurante se ofrecen platillos oaxaqueños modernos hechos con vegetales orgánicos y carnes de libre pastoreo.

Debido al concepto gastronómica que ha desarrollado en Casa Oaxaca también ha recibido el Five Star Diamond Award (premio a los 50 mejores restaurantes de México) en tres años consecutivos (2008-2010). Asimismo, Pitiona del chef José Manuel Baños ha sido reconocido como un restaurante de cocina de autor.

El che ha buscado transmitir a través de sus platillos el amor y la devoción que siente por su tierra, en un recorrido por las ocho regiones de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *