PIRATAS ATACAN CAMARONERO EN MAZATLÁN!

*El sábado pasado modernos piratas  asaltaron dos barcos abastecedores de plataformas petroleras, frente al puerto petrolero de Dos Bocas, Tabasco, del lado del Golfo de México.

Notiver

La madrugada de este lunes se repitió el episodio pero con un barco camaronero miembro de la flota de Mazatlán, Sinaloa, del lado del Pacífico.

El asalto fue denunciado por la tripulación una vez que regresó al puerto. Los afectados dijeron que cuatro individuos los sorprendieron cerca de las costas y se llevaron tres toneladas de camarón y sus pertenencias.

De acuerdo con José Enrique Mora Reyes, capitán del Puerto de Mazatlán, el asalto se llevó a cabo cerca de las 03:30 horas y en la zona es el primero registrado en la actual temporada.

Sin embargo,  José Alfonso Chaparro Bojorquez, dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI ya había expresado su preocupación con anterioridad  sobre grupos de “modernos piratas” pues al finalizar la temporada de captura 2015-2016, en Navolato se informó que asaltantes tomaron un barco camaronero.

En esta ocasión, según reportes de la Conapesca, la embarcación fue sorprendida mientras la tripulación realizaba la captura de camarón por lo que no se percataron de la llegada de cuatro lanchas.

Cuando irrumpieron en el navío los presuntos asaltantes quitaron los radios y teléfonos a la tripulación para evitar que alertaran de la situación.

Una vez que los pescadores pudieron llegar al puerto  y reportar el asalto la Secretaría de Marina envió una patrulla interceptora de la Zona Naval pero no encontró a los ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *