PIOJO HERRERA, ‘ESPECIALISTA’ EN REMONTAR DESVENTAJAS DE 1-0 EN LIGUILLAS

*En tres de las cuatro veces que han perdido la Ida por la mínima, los equipos de Miguel han avanzado

Récord

En la mesa el escenario luce difícil para que América haga la hazaña ante León y acceda a la Final, pero ante las estadísticas, tienen a su favor a Miguel Herrera, estratega que sabe manejar este marcador en contra de 1-0 y su experiencia le sabe dar la vuelta.

El Piojo se ha encontrado en Liguillas en esta situación en cuatro ocasiones, donde se va con la derrota por la mínima (1-0) y a su favor le concede tener tres encuentros en los que pudo hacer laremontada.  

Lo logró mientras dirigía a Monterrey, en una Semifinal ante el acérrimo Tigres, donde en la Vuelta consiguió un 2-1 que le dio el pase a la Final. Uno de los duelos donde Miguel hizo una remontada especial, fue  la Final ante Cruz Azul, mismo marcador que ahora y en la Vuelta en el Estadio Azteca de forma dramática las Águilas consiguieron dar la vuelta hasta irse a los penaltis y levantar el título.

Los resultados de Miguel Herrera como DT cuando ha perdido la Ida

Herrera lo logró una vez más cuando dirigió a Xolos en el Clausura 2017, cuando en unos Cuartos de Final ante Morelia se fue con la derrota y pudo dar la vuelta con un 2-0.

Piojo ha destacado al ser un entrenador con carácter fuerte y objetivos fijos, de los que no se fía en el terreno de juego, lo sabe para esta Semifinal y en sus argumentos señaló que él y sus jugadores tienen una sola misión esta noche.

«Ayer en el entrenamiento y en la cena la mentalidad cambió, querían que el partido fuera ya, jugar otra vez y demostrar que estaban bien. Reitero: vamos a enfrentar a un gran rival, pero tenemos la capacidad de darle la vuelta. Estoy más positivo que nunca. Después de ver a los jugadores bajoneados por el resultado y luego verlos ayer en la cena con las familias te das cuenta que estamos listos para enfrentar un partido difícil, pero con la idea de dar vuelta», expresó.

Miguel Herrera durante un juego del América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *