Guillermo DOMINGUEZ
Tuxtepec, Oaxaca.- Una molestia generalizada trae el sindicato de pintores de esta ciudad debido a que sus 57 integrantes pidieron al Secretario General Octaviano Carrillo Martínez que acudiera al líder de la CTM Andrés Santiago Parada para que los apoye y les de su anuencia en la asamblea que celebrará este jueves a las 5 de la tarde, en donde podrían acordar parar la obra del palacio municipal el próximo viernes debido a que los rotulistas fueron desplazados como mano de obra calificada.
En entrevista el dirigente de los pintores subrayó que el gremio no aguanta más la falta de empleo tanto particular y ahora en este caso también del sector público, pues asegura el líder que ahora que el Presidente tuvo la oportunidad de darles trabajo, simplemente no lo hizo por que prefirió contratar a boleros, albañiles y hasta volovaneros para que hicieran un trabajo donde se requiere mano de obra calificada o especializada.
Octaviano Carrillo Martínez sentenció que están dispuestos a dialogar con el Presidente siempre y cuando no los tenga cortando el pasto en el programa de embellecimiento de los bulevares, ya que ellos quieren pintar no «chapear».
De obtener el consentimiento de Andrés Santiago Parada, los pintores pararían la obra a sólo 3 días de los festejos por los 100 primeros días de gobierno del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.
Y es que según una estimación técnica basándose en el precio por metro cuadrado, la obra tendría un valor cercano al millón de pesos, mismos que otros están cobrando, aseveró Octaviano Carrillo Martínez.