Mundo de Córdoba
Una tolva revolvedora de cemento volcó la mañana de ayer al circular procedente de la autopista Córdoba-México y querer incorporarse al bulevar Tratados de Córdoba, a la altura del distribuidor vial El Diamante. La circulación con dirección a San Román fue desviada en contra flujo cerca de dos horas, que fue lo que duraron las maniobras para retirar el vehículo.
Cerca de las 10 de la mañana, una tolva revolvedora de cemento circulaba sobre la autopista sobre el carril con dirección a México, al llegar a la salida hacia Córdoba y pretender incorporarse al bulevar, el conductor del vehículo perdió el control y terminó por volcar, bloqueando así ambos carriles con dirección a San Román.
Para obras
El vehículo de carga transportaba el concreto para ser utilizado en las obras que se llevan a cabo en la entrada a la Luz Francisco I. Madero y San Román, pero supuestamente el exceso de velocidad en que era conducido y la falta de pericia provocaron el accidente.
Un grupo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron alertados, valoraron a los ocupantes de la tolva quienes lograron salir del vehículo derribando el parabrisas. Ninguno de los dos requirió ser trasladado a un hospital, resultaron con golpes menores.
Voluntarios del cuerpo de bomberos se presentaron en el lugar del accidente, ya que el combustible del vehículo se derramó sobre el asfalto al presentar el tanque una fuga.
Alrededor de dos horas estuvo bloqueada la circulación en el carril a las dos colonias, tiempo en que cuatro grúas maniobraron para poner “en pie” la revolvedora.