Piden nueva elección en Playa San Vicente

*Inconformes indicaron que el domingo hubo varias irregularidades.

NVI Noticias

Simpatizantes del ex candidato a la agencia de Policía de Playa Vicente, Daniel Jiménez Hernández, denunciaron que la elección del pasado domingo estuvo plagada de irregularidades antes y durante del proceso electoral; por esa razón, exigieron a la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, organizar una nueva elección.

Luego de que se realizara la elección donde resultó ganador Mariano Rosado López, la tarde de este lunes, un grupo de inconformes acompañados por mototaxistas de la organización MAIZ, protestaron frente al palacio municipal.

Al respecto, Daniel Jiménez Hernández, quien fuera uno de los contendientes, señaló que se trató de una elección “amañada”, donde se utilizó un padrón “rasurado”, que no corresponde con el número de electores de esa comunidad.

Fueron apoyados por mototaxistas del Grupo MAIZ. FOTO: Amando Orozco

Además, dijo que hubo un marcado favoritismo por parte de la comisión encargada del desarrollo de la elección, integrada por regidores del Ayuntamiento, quienes le negaron el derecho a votar a decenas de electores.

“Cuando se presentaba alguien a votar por la planilla que encabecé, les decían que no venían sus nombres y al final me dijeron que yo los juntara y me esperara al final para ver de qué manera iban a votar”.

Dijo que esta situación causó la irritación de varias personas y para evitar que la situación se tornara más crítica y desembocara en un enfrentamiento, optó por retirarse y no continuar en el proceso.

Añadió que pese al clima de tensión, la elección continuó, sin que sus simpatizantes pudieran votar, pues levantaron las urnas antes de la hora pactada, y las trasladaron al palacio municipal de esta ciudad a contar los votos.

“Estamos pidiendo la reposición de las elecciones y si no hay tiempo para realizarla, solicitamos que haya integración en las autoridades que trabajarán por este periodo de dos años”.

EL APUNTE

De acuerdo con los resultados, el candidato ganador de la contienda fue Mariano Rosado López con 161 votos a favor. En esta elección también participaron como candidatos María del Carmen Jiménez y Fernando Santos Santiago, quienes no obtuvieron un solo voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *