*Luego de la agresión de la que fue víctima el agente municipal del lugar, los pobladores exigen a las autoridades competentes que se avance en las investigaciones
El imparcial
La tensión en la agencia municipal de Bahía La Ventosa creció entre los pobladores, luego que el agente municipal, Armando Díaz Delgado fue agredido por un grupo de vecinos durante la noche del pasado miércoles.
La víctima explicó que acudió a realizar una verificación en los límites de la agencia con la colonia Libertad, pero al llegar, fue recibido, literalmente a golpes.
Explicó que luego de ser lesionado, también destrozaron su camioneta, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Municipal, así como de los colonos para que lo auxiliaran.
A más de dos semanas de haber asumido el cargo, Díaz aseguró que ha comenzado con los trabajos de gestión que incluye la delimitación de su la comunidad con Boca del Río.
No obstante, señaló y responsabilizó a un grupo de personas de posesionarse de lotes en Bahía La Ventosa sin la autorización.
Cabe señalar que en La Ventosa viven alrededor de mil familias, quienes en su mayoría se dedican a la actividad pesquera como fuente de trabajo. Pero, también ha sido escenario de una serie de conflictos vecinales por la disputa de tierras.
Durante la noche de miércoles, los pobladores se concentraron en la explanada que ocupa la agencia, en donde amagaron con realizar acciones para impedir que la agresión quede impune.
En tanto, que el gobierno municipal pidió que se realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Según consta en la denuncia que presentó el agente municipal, es la primera vez que sucede este tipo de agresiones en la localidad durante más de 50 años de haberse fundado.