Piden Guardia Nacional en CDMX

*Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco, solicitó formalmente durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México la presencia de la Guardia Nacional, en Pantitlán

DEBATE

Durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, reveló que solicitó formalmente la presencia de la Guardia Nacional, en Pantitlán, limítrofe con el Municipio de Nezahualcóyotl.

«He solicitado que se autorice que la Guardia Nacional pueda hacerse cargo de la zona de la Calle 7, porque de un lado es Iztacalco Ciudad de México y la parte de enfrente es Cuidad Nezahualcóyotl, Estado de México.

«Esa calle tiene un nivel de deterioro brutal que ocupa fuerzas más amplias que las locales. Por ello es que quiero hacerlo públicamente ahora, porque ya lo hice en la reunión de seguridad y la de cabildo, solicitar se apruebe que ahí intervenga permanentemente», dio a conocer el Alcalde.

Esta petición, confirmó, ya la conoce la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Calle 7 es una zona que presenta un alto deterioro en seguridad, movilidad, medio ambiente y urbano.

«Todo junto hace que esa región reclame y requiera con urgencia que puede haber las medidas de seguridad que yo vislumbro que solamente podría proporcionarlas -con las características de la región-, la Guardia Nacional», detalló.

Además, Quintero explicó que en esta zona es urgente la intervención de una autoridad superior para que con recursos metropolitanos se puede llevar a cabo obra pública en el punto.

Aunque ha habido acercamientos, por ejemplo, es momento en que las autoridades de ambas entidades no se ponen de acuerdo qué parte del camellón que las divide es su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *