*En cada temporada vacacional el costo por hora aumenta mínimo 5 pesos
El imparcial
Capitalinos y empleados de pequeños comercios del centro de la ciudad exhortaron ayer a las autoridades de Oaxaca de Juárez a evitar el aumento en las tarifas de estacionamiento, al considerar que en cada temporada vacacional el costo por hora aumenta 5 pesos más.
«Hay estacionamientos que aumentan de 10 a 15 pesos la hora y eso genera que nos encontremos dobles filas en las calles o que los turistas no pasen tanto tiempo en el Centro», expuso Guillermina Velásquez, encargada de una zapatería del Centro Histórico de la ciudad.
Felipe Bautista, padre de familia, destacó la necesidad de que las autoridades vigilen que no haya abusos en este tipo de establecimientos, ya que cobran lo de una hora aunque hayan pasado apenas dos minutos del tiempo establecido.
«Ayer vine con mi esposa a hacer unas compras. Nos pasamos dos minutos de la hora y nos cobraron 40 pesos en el estacionamiento que está por Morelos.
En otros te cobran 20 pesos y fracción si se trata de una camioneta, pero muchos sí se pasan en las tarifas», expuso.
En un recorrido por el Centro de la ciudad, las tarifas de estacionamiento van de los 10 a 20 pesos la hora, según el tamaño del vehículo.
En algunos se observan hasta en 14 pesos todo tipo de unidades, sin garantizar que éstas no serán objetos de robo o algún desperfecto mientras permanezcan en los establecimientos.
«Estacionas tu vehículo pero los encargados de plano dicen por medio del ticket que no responderán si el coche es rayado o abierto; no nos garantizan seguridad para nuestro vehículo», dijo otro de los usuarios.
Desde el viernes, decenas de estacionamientos del Centro de la ciudad lucían abarrotados, ante la gran afluencia turística.