Piden cese a hostigamiento hacia empleados en Salina Cruz

*Nancy Tapia Díaz, secretaria general del Sindicato 4 de Abril, pidió respeto para sus compañeros trabajadores quienes están viviendo acoso laboral, debido a que son removidos de forma constante.

El Imparcial

Nancy Tapia Díaz, secretaria general del Sindicato 4 de Abril, pidió respeto para sus compañeros trabajadores quienes están viviendo acoso laboral, debido a que son removidos de forma constante de sus centros de trabajo.

En ese sentido, demandó mayor respeto, porque sus compañeros a pesar de padecer estas anomalías han sacado la chamba, sin embargo, aseguró que se han quejado debido a que no aguantan estas constantes remociones que sufren por sus jefes inmediatos.

Tapia adelantó que ya le han hecho del conocimiento a la autoridad municipal con la finalidad de que no se pierda esta relación laboral de compañerismo y tranquilidad con la que vienen desempeñando sus funciones.

Por otra parte, dijo que aún cuando sus compañeros han sido removidos y han sacado la chamba, no han sido basificados o recompensados, como ocurre con aquellos que están en el Sindicato 003.

“Creo que debe de haber una basificación de manera equitativa para ambos sindicatos y no se estén inclinando por un sólo gremio, porque esto puede ocasionar inconformidad”, señaló.

Asimismo, aseguró que a su sindicato 4 de Abril, lo pretenden desaparecer a través de propuestas que les están haciendo a los trabajadores que van desde bonificación, estímulos y hasta basificación siempre y cuando se adhieran al sindicato 003.

“Cada quien es libre de pertenecer al sindicato que quiere, pero que sea el trabajador quien decida y no lo hagan mediante presiones o chantaje como ocurre en estos momentos”, señaló.

Tapia concluyó diciendo “vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, porque para eso fuimos electos, asimismo, no vamos a permitir más atropellos contra nuestros agremiados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *