Piden a Sevitra retirar 90 permisos irregulares

*Los inconformes demandan retirar los permisos que en el sexenio de Gabino Cué se otorgaron a Hipólito Rojas

El imparcial

Concesionarios y dueños de taxis denunciaron que hasta el momento el secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López no ha retirado los 90 permisos apócrifos autorizados como taxis que circulan en el puerto de Salina Cruz.

Los inconformes dieron cuenta de cómo García López ha hecho caso omiso para retirar los permisos que en el sexenio de Gabino Cué se otorgaron a Hipólito Rojas, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo que implica que les esté causando afectaciones, además de que esta es una práctica desleal.

“Estas unidades que no cuentan con número económico, folio, color y placas hacen la función de un taxi que está concesionado y que paga todos sus derechos. No se puede llamar tolerados cuando ni siquiera están regularizados”, expresaron los concesionarios.

Los dueños pidieron a Sevitra y Tránsito ponerse de acuerdo para implementar un operativo para retirar las unidades ilegales que circulan y no sigan siendo afectados.

Tan sólo en el municipio circulan 550 taxis concesionados y por acuerdos políticos entre el exsecretario Carlos Moreno Alcántara e Hipólito Rojas entraron en circulación estas 90 unidades, generando un daño económico a los concesionados.

“El secretario sólo se ha dedicado a darse baños de pueblo en el Istmo, pero no a ocuparse en materia del transporte que es su responsabilidad, esto porque hace apenas algunos días lo vieron en Salina Cruz”, explican.

Los taxistas amagaron con tomar acciones, porque no permitirán que se sigan tolerando estas 90 unidades que realizan la función de un taxi cuando no cuentan con un permiso expedido por la Secretaría de Vialidad.

Añaden que los ingresos han bajado al grado de que la cuenta del día hace apenas un año era de 250 pesos por turno, ahora los choferes se quejan que no hay pasaje y entregan entre 200 y 220 pesos, lo que para ellos significa una baja y pérdidas económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *