Pide AMLO a pueblo vigilar ‘robadera’

*A 15 días de cumplir un año de iniciar su Administración, presentó ante los asistentes un programa de cuentas exitosas

Zócalo

Ante indígenas que le pedían vigilancia del gasto en el mantenimiento de las escuelas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mejor técnico anticorrupción es el pueblo.

«Va a haber (vigilancia) ¿pero saben quiénes son el mejor técnico anticorrupción? son ustedes, el pueblo es el que debe estar pendiente para que no haya robadera», aseveró.

A 15 días de cumplir un año de iniciar su Administración, presentó ante los asistentes un programa de cuentas exitosas, mientras que el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, le pidió que se redoblara el presupuesto para Sembrando Vida.

«Me faltan 15 días para cumplir un año de Gobierno, y les voy a decir que hemos hecho, y ustedes me califican, si vamos bien o si estamos atrasados», dijo el Presidente, quien señaló como logros el aumento a la pensión de adultos mayores, la reducción de salarios del Gobierno, la puesta en venta del avión presidencial o la dispersión de los programas sociales.

«Todo eso y más se ha hecho en menos de un año, ustedes aprueban al Gobierno, o no lo aprueban?», cuestionó a los asistentes, quienes gritaron que sí.

 

«Y no crean que ha sido fácil porque nos dejaron un toro echado, reumático y mañoso, y estamos parando al toro, digo en otras partes el elefante pero aquí me gusta el toro viejo viejo», expresó.

En su visita al Centro Coordinador Indígena en El Mezquital, Durango, entre el público también hubo pancartas solicitando una auditoría al programa Sembrando Vida.

«Sembrando Vida es un fraude en El Mezquital»o «Auditoría a Sembrando Vida», decían las cartulinas ubicadas casi en la parte central del público, sin embargo el Presidente no hizo referencia a estas.

López Obrador también encargó al FCE reimprimir el documento «Los sentimientos de la Nación», de José María Morelos, el cual presentó como inspiración de su Gobierno.

Por su parte, la autoridad indígena Olga Santillán planteó al Presidente López Obrador varias solicitudes de obras para las comunidades indígenas, desde normales interculturales, caminos, hospitales y hasta que se eviten la suspensión del servicio de electricidad, además de la creación de otro Municipio.

«Lo único que sí llegan son los recibos de luz», expresó luego de urgir que se regulara el servicio de electricidad en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *