*A pesar de sufrir y con un gol anulado al Real Hope, el Cruz Azul sacó la ventaja en el juego de ida de la primera ronda.
ESTO
Cruz Azul solamente cumplió con el trámite de la ida ante el Real Hope. El viaje a República Dominicana sirvió para que los jugadores con pocos minutos estuvieran en la cancha y, de paso, se llevaron ventaja en los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, 0-2 final.
Los cementeros no tuvieron su mejor encuentro. En un choque en el que se esperaba una goleada, las dianas de Ángel Sepúlveda y el autogol de Pierre Louis Peterson, fueron suficientes para, prácticamente, concretar la eliminatoria.
El equipo de La Noria respetó la idea de su anterior entrenador. La línea de cinco estuvo marcada en el campo dominicano con Rivero, Ditta, Piovi, Orozco Chiquete y Campos. Los celestes dominaron los primeros minutos, aunque no encontraron el gol.
El equipo haitiano se envalentonó con el descaro de sus atacantes. Jeudy, Éxilus, Mondestin y Leazard aprovecharon la confianza cementera para poner a trabajar a un Andrés Gudiño titular por la ausencia de Kevin Mier.
Cruz Azul tardó en encontrar la portería
El encuentro se perdió entre pocas emociones y la fallida puntería azul. Fue un error de Huguens el que abrió el marcador para la visita. El central quiso despejar, pero rebanó la pelota. Sepúlveda, con colmillo, recuperó y colocó la pelota lejos de arquero. ¡Qué Cuate!
Con el descanso, los cementeros bajaron los brazos. Los cambios mermaron el poco ritmo que tuvo el choque. Cruz Azul quiso aumentar la ventaja, su potencia no se vio beneficiada ante el rival que no dejó de correr.
El Toro Fernández, Andrés Montaño y Chrisitan Valdivia fueron al terreno de juego. Poco después lo hizo Charly Rodríguez junto a Amaury García. Vicente Sánchez le dio minutos a aquellos que lo necdesitaban.
Una pelota larga fue atajada por Gudiño, en el rebote, Éxilus logró mandar la pelota al fondo, aunque la bandera se levantó para evitar una de las grandes sorpresas en la historia del torneo.