Pese a cierre de salas, Cinépolis pagará 3 meses de salario a trabajadores

*La empresa anunció el cierre de sus cines a partir del miércoles 25 de marzo y hasta nuevo aviso

e-Oaxaca

La empresa Cinépolis garantizará el pago de salarios y prestaciones a sus trabajadores, además de sumar esfuerzos para mantener a su plantilla laboral al menos durante tres meses más, luego de se hiciera oficial el cierre temporal de las salas de cine en la República Mexicana.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que fue el propio Alejandro Ramírez Magaña, CEO de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, quien le comentó que iba a mantener los salarios de sus trabajadores con el fin de evitar daños a su economía familiar generados por las medidas preventivas ante el brote del Covid-19.

Además, este martes la empresa mexicana anunció que cerraría sus salas a partir del 25 de marzo y hasta nuevo aviso. En un comunicado, Cinépolis reiteró que no planea hacer un recorte de personal y emitió algunas recomendaciones.

De esta manera, la cuarta cadena de cine más grandes a nivel mundial se unió a la iniciativa que han tomado varias empresas para evitar afectación en los ingresos de sus trabajadores, además de despedirse con un emotivo mensaje en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *