Personas con Síndrome de Down tienen las mismas capacidades: Yesenia Escudero

*Habla Yesenia Escudero, Directora de la Fundación Mosaico Down, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down: ‘Tenemos qué estar conscientes de este tema para poder apoyarlos

Excelsior

En entrevista con Francisco Zea para la Primera Emisión de Imagen Informativa, habla Yesenia Escudero, Directora de la Fundación Mosaico Down, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down:

Este día fue designado por la ONU para visibilizar esta condición y conscientizar de que ellos existen, tienen necesidades, derechos, sobre todo a ser tomados como personas, no como niños o enfermos, sino como personas. Buscan las mismas oportunidades que cualquier otro, y tienen las mismas capacidades sólo que aprenden de forma distintas.

Tenemos qué estar conscientes de este tema para poder apoyarlos. Lanzamos hace dos meses un proyecto que se llama «Catering con Causa», ellos son chicos que estudian gastronomía y se preparan para ejercer. Ellos preparan platillos, dan servicio y atienden a las personas. Permiten dar fondos a la población y dar apoyos a ellos. Este es un primer paso para la inclusión verdadera, que ellos hagan lo que le gusta hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *