*Todo aquel ciudadano que goza del servicio del agua potable tiene la obligación de pagarla ya que es parte de sus impuestos.
Édgar PEREA
Tuxtepec, Oax.-Los servicios básicos municipales deben ser pagados por toda la ciudadanía que goza de tenerlos ya que es un derecho como ciudadano el pago de sus impuestos por estos servicios de los cuales mucha población a pesar de tenerlos no cuentan con un contrato por parte del ayuntamiento.
Víctor Ferrer Nolasco, jefe de ingresos municipales dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal Fernando Bautista han estado acudiendo a algunas colonias para regularizar el tema de los contratos de agua ya que muchas colonias si cuentan con el servicio pero no cuentan con su contrato de agua potable.
Explicó que la última colonia que visitaron fue la Nueva Florencia donde se presentaron casa por casa haciendo contratos de agua potable a finales del mes de julio ya que la colonia si cuenta con el servicio del agua pero no estaban contribuyendo al derecho del impuesto del ayuntamiento.
Señaló que fue más el porcentaje de personas que acudió a pagar sus impuestos este año que en años anteriores, hubo personas que tenían años sin llegar a hacer un solo pago al ayuntamiento pero con los beneficios de descuento que el ayuntamiento estuvo realizando a la ciudadanía los habitantes no dudaron en acudir a hacer sus pagos.
A las colonias se está acudiendo con un módulo para regularizar los contratos de agua también se les hace la invitación para que se pongan al corriente con su tema del predial pues hay mucho rezago en cuanto al pago de impuestos, hay colonias que solo pagan impuesto predial pero no pagan drenaje ni agua potable.