Mundo de Córdoba
Un maestro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y su acompañante fueron baleados por hombres armados la tarde de ayer cuando circulaban en su motocicleta sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura del Hospital General de Córdoba; las víctimas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja quienes los trasladaron a un hospital. Están reportados como delicados.
Los lesionados son: Marcos Apale Rosas, de 22 años, de oficio profesor y Miguel Angel Xolotle Apale, de 19, ambos de San José Independencia en Zongolica.
También en moto
El ataque armado fue a las 2:30 de la tarde, cuando Marcos y Miguel Ángel viajaban a bordo de una motocicleta Dinamo, con dirección a la colonia Centro de esta ciudad.
Al llegar al Hospital General fueron alcanzados por dos sujetos que también circulaban en moto, los cuales se les emparejaron y les dispararon en cinco ocasiones con un arma calibre .38 súper.
Marcos, quien conducía, aceleró desatándose una persecución en el bulevar que culminó en la pared de una empresa de café, a unos 100 metros de donde ocurrió el ataque. Los responsables huyeron, mientras que Marcos y Miguel se desvanecieron. “Pensé que era el escape de la moto, pero no eran balazos, los persiguieron hasta herirlos”, cuenta un persona que hacía guardia en el hospital.
Tres patrullas de la Policía Estatal, al ser notificados sobre el ataque, cerraron la circulación y acordonaron el área. Dos ambulancias se la Cruz Roja y siete paramédicos atendieron a los heridos. “Todo empezó desde el ”Jarochito“, pobres, ya ayúdenlos”, dijo una señora.
Más tarde llegaron dos agentes de la Policía Ministerial, quienes tomaron datos y se entrevistaron con los testigos, además de que realizaron el peritaje en la recolección de indicios, asegurando cinco cartuchos percutidos.
El fiscal en el área de Delitos Diversos tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación por oficio del ataque armado. Se espera que en las próximas horas los afectados den su declaración sobre lo ocurrido y tener pista de los victimarios.